ANTES DE VENIR

en-que-consiste

¿En qué consiste la experiencia?

Un viaje en tren por el Valle de Samuño, un recorrido interpretado de un kilómetro por el interior de una mina de finales del siglo XIX, la visita guiada al conjunto minero del Pozo San Luis y la posibilidad de conocer un genuino poblado minero, disfrutar de la gastronomía además de realizar rutas de senderismo, es parte de lo que ofrece el Ecomuseo Minero Valle de Samuño. Sin duda, un plan excelente para personas de todas las edades.

Una experiencia para aprender, descubrir y disfrutar.

¿Dónde comienza la aventura?

El punto de partida para el recorrido en tren y la posterior visita al Pozo San Luis es la estación de El Cadavíu, donde también se ubica el Centro de Recepción de Visitantes del Ecomuseo minero Valle de Samuño. En el mostrador de recepción te facilitarán las entradas. Si ya has realizado tu reserva, no olvides presentarte al menos 20 minutos antes de la hora de salida del tren, puedes traer el justificante impreso o en tu móvil.

donde-comienza-la-aventura
duracion

DURACIÓN

La duración estimada para la visita es de dos horas. El tren minero parte de la estación de El Cadaviu a la horas señaladas y regresa al punto de partida aproximadamente dos horas despues.

Tienes varias opciones para continuar la aventura en el Valle de Samuño, elige la que mas se adapta a ti.

Planifica tu día minero

Se aconseja

Elegir el día y la hora y reservar tu plaza por teléfono (984 08 22 15) o a través de nuestra página de reservas. Es recomendable realizar este paso, ya que si no hay suficientes plazas disponibles, el acceso al Ecomuseo puede dilatarse en el tiempo. En el apartado de Tarifas puedes consultar el calendario y horarios, ya que varían a lo largo del año.

Disponemos de información específica para visitas escolares y de grupos.

se-aconseja
para-estacionar

Para estacionar

En las inmediaciones de la estación de El Cadavíu dispones de dos amplios aparcamientos con capacidad para coches, autobuses, y plazas reservadas para personas con movilidad reducida. En uno de ellos hay una zona destinada al estacionamiento y pernoctación de autocaravanas, con todo el equipamiento básico. También hay aparcamiento para coches y autobuses en el Pozo San Luis. Si quieres venir en bici, traétela y consulta al personal sobre su custodia.